---------------------------------------------- fanfabikes Cortes de Pallás: marzo 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

salida madalenera


Esto es lo que hay, después del esfuerzo el correspodiente carajillete, saludos fanfabikes






Vaya, por fin, una salida en mtb fanfas & carajilleros. el Sábado quedamos a buena hora algunos fanfas y algunos carajilleros para hacernos una ruta por los alrededores del desierto de las palmas en Castellón. Hacía tiempo que se estaba gestando un encuentro como este y al final pudimos realizarlo.
No estaba muy seguro de estar al nivel de estas máquinas del mtb...pero que buena gente, se portaron como auténticos compañeros y me hicieron recordar momentos de disfrute como montambikero que ya hacía tiempo, por circunstancias, que no tenía el placer de revivir de nuevo.
la mañana salió bordada, nuestro amigo Dandy nos preparo una ruta, alrededor de 48 Km de sendas...trialeras...caminos etc..etc.., Vitargo nos deleito con sus ya acostumbradas imposibilidades encima de una bici y el resto, ¡ ale ! a disfrutar del mtb y del almuerzo con carajillo incluido.
Después unos nos fuimos para casa a cumplir con la fámili y los más festeros al mesón del vino a disfrutar de las fiestas de la Madalena Castellonera.

Parque fluvial del Turia.

Parece mentira que desde mi casa y recorriendo carril-bici, en pocos minutos pueda iniciar una ruta de bastante belleza, lejos del bullicio de la civilización recorriendo la orilla del río Turia.



Partimos desde los jardines del Turia, desde la entrada al Parque Cabecera próximo al puente Nou d´Octubre, atravesamos parte del Parque de Cabecera con dirección al Molí del Sol (junto a la comisaría de policía local), allí se inicia realmente la ruta. 
He realizado los primeros 5 km. con niños pequeños (5 y 7 años), hay que tener precaución con las curvas con gravilla, y con los puentes de madera, sobre todo al bajarlos con ellos, tienen un desnivel importante que les obliga a frenar bastante o si no se sienten seguros bajar andando, mas vale prevenir... 

Llegamos hasta una especie de barraca que queda a la izquierda del camino, donde podrán descansar y reponer fuerzas para volver. Es importante llevar agua, NO he visto fuentes. 

Ayer, que hice la ruta en ese plan, no tuve bastante. Soy un "quemao" de la M.T.B. y hoy la he hecho de tirón hasta el centro de visitantes de Villamarchante. Si se quiere "rodar en serio" mejor hacerlo entre semana, no hay apenas tráfico de andarin@s ni ciclistas de fin de semana y podemos dar rienda suelta a nuestras energías para rodar a ritmos realmente altos, teniendo precaución con los cruces de algunos caminos vecinales y con curvas cerradas de gravilla, respetando a las personas que podamos encontrar, adaptándonos a su ritmo a la hora de rebasarlos y respetando sobre todo el entorno. Para mi, el tramo mas bonito está a partir de km. 8, mas o menos y cuando se llega a la altura de La Vallesa y La Canyada. En el km.11 tenemos la primera área de descanso con mesas, bancos y columpios para los peques, la segunda esta a la altura de Riba-roja del Turia. A partir de ahí la aridez del terreno contrasta con las aguas casi cristalinas del río Turia que vamos bordeando y atravesando por puentes de madera de reciente construcción (ojo al cambio, algún puente os puede dar una sorpresa y "atrancaros" un poco).

Como iba solo, en plan de explorador, he llegado hasta el centro de visitantes de Villamarchante, junto al camino, donde me he dado la vuelta tras ingerir alguna barrita. Hasta aquí, aunque el camino parece llano vamos subiendo, como podéis ver en el perfil, así que ojo con el ritmo, los kms van acumulándose en las piernas, se notan los mas o menos 20km/h que se pueden mantener a la ida (dirección Villamarchante) con los, si el tráfico lo permite, hasta 40,4km/h que me ha marcado el GPS "bajando" pudiendo mantener 30-35km/h. Al final han sido 23,2km/h de media disfrutando del camino, paisaje y de la ruta que es de lo que se trata. Espero que la disfrutéis. 


Por cierto, a la espera de planificar la ruta con compañía para ratificarlo, me han dicho que en Villamarchante se puede almorzar de lujo, preguntar por el "Bar Industrial" ponen unos platos de chuletas con patatas y huevos que te dan ganas de dejar la bici y volver en metro. No, en serio, lo probaremos y dejaremos las barritas para los momentos de "soledad".

Perfil de la ruta
Para acabar, recomendaría a la gente que haga la ruta, sobre todo a los que me he cruzado, que hay que mantener un ritmo que nos permita por lo menos saludar, no hay que perder la educación por que nos creamos los "señores del aluminio o del carbono" y vayamos montados en "monturas infernales". Un simple gesto con la mano o con la cabeza basta para decirle al otro que formamos parte de un grupo privilegiado de deportistas que "pierden" sueño o tiempo a cambio de un suculento almuerzo acompañado de un "carajillo quemao"  ¡Que sacrificio! ;-) Saludos fanfabikeros!!!