---------------------------------------------- fanfabikes Cortes de Pallás: febrero 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Ruta hacia la Venta Gaeta

Sábado por la tarde 5/02/2011, me llama Miguelón, yo como casi siempre currando....¡Qué!¡mañana qué!, como habreis reconocido todos los montambikeros es la frase típica del día de antes.
Digo...., salida con almuerzo?, ok!, responde. A partir de ese momento sólo nos falta la conformidad de Cándido y adelante.

Como podeis suponer ésta llego rapidamente; asi pués quedamos a las 9:30 en la zona del poblao para desde allí hacer ruta por el atajo del Oro hacia la Venta.
Ese día madrugué un poco y estuve calentando por los alrededores hasta que vi aparecer por la subida de la "curva colorá", a estos dos galgos ( ellos venían desde Cortes de pallas ). Nos reunimos e hicimos marcha.
Al principio y sobre todo cuando pasábamos por la zona de las umbrías ¡Dios que frio!, pero en cuanto empezamos a subir...y subir...y subir...alguno tuvo que parar a desprenderse algo de ropa, la verdad es que hacía un día de maravilla.
El almuerzo, que os voy a contar, cuando llevas un buen rato pedaleando todo te está bueno, pero es que los bocatas estaban buenos de verdad.

Aunque los fanfas y los carajilleros, no hubieran dado el 10 como nota, ya que por estos parajes no es costubre los carajillitos quemaos; nos tuvimos que conformar con el " tocao ", que todo sea dicho de paso a Cándido le encantó.
Después de vuelta, nos metimos por la senda " del cementerio " en el Oro, para desde allí empalmar con el guartipol ( este tramo de ruta es bien conocido por los fanfas de Castellón y por algún carajillero que otro ) y salir a Rambla Seca ( lugar de nacimiento del fanfa Miguel ).

Yo tuve que acortar la ruta ya que tenía que currar por la tarde y llegaba justo, pero Cándido y Miguelón volvieron a Cortes con unos cuantos km, bien almorzaos y bien rodaos.
Unas cervecitas en la plaza del pueblo y a comer. ( Como podreis observar no perdonamos ni una comida )