---------------------------------------------- fanfabikes Cortes de Pallás: Cortes - Casas del rio

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cortes - Casas del rio



Mártes por la noche en el pueblo y acordamos salir al día siguiente, a hacer una de las clásicas de Verano aquì en Cortes, Cortes - Casas del Río. Ha llovido bastante, miro al cielo y ummmm!! no se como amanecerá.
En fin, quedamos a las 7:00 en la plaza y a las 7:15 en el poblado. Puntuales como siempre veo subir por las cuesta de la curva "colora" a cinco jabatos con ganas de dar caña, así es que me digo , ¡ale chaval a currar!.


Nos reagrupamos y nos vamos dirección a Ripias, unas cuestas que en algún tramo deben ser de al menos el 12%. Alex, Luis, Jose Vicente, Cándido y yo bien, regulando, la ruta es bien larga y acabamos de empezar, Francisco haciendo la goma.....je je je...pero por delante, uf!!! el tio acaba las rutas con mas km que nadie...sube...baja...nos recoge...nos acompaña...es un verdadero crak

y al llegar a la falda del monte de la cabezuela decidimos, unos más que otros, meternos por la pista que la rodea. Como bien os dije el día de antes había caido una buena tromba de agua y no veais como estaba la susodicha. Las ruedas desaparecieron nada más empezar ¡ que de barro por Dios! hasta las cejas.
Como alguno protesta un poco, intentamos convencerlo de que esto es mtb, bueno al final parece que se convence y todo queda en un anécdota

Por fin llegamos a Casas del Río, menuda bajada hasta llegar allí. Encontramos un lugar espectacular para almorzar. Llegamos y en ese momento estaban abriendo, pedimos unos bocatas y algunos aprovechan para limpiar las monturas. Otros preferimos darles un pequeño repaso, para que por lo menos funcione el cambio, y cuando acabemos la ruta, ya las limpiaremos .
A petición del amigo Francisco nos metemos para el cuerpo una botella de mistela que nos da un punto de energia que más tarde nos hará falta

La vuelta hacia Cortes tiene dos etapas bien diferenciadas, una preciosa por la margen izquierda del río Cabriel, de verdad os digo que muy bonita, una pista para pedalear facilona y con el añadido de tener el río a tu lado.
Pero como os digo luego viene la segunda parte, una subida angustiosa, pero que a la vez ya forma parte de algunas salidas veraniegas; la subida a Cueva Hermosa y el castillo de Chirel.
Son las 12:40 y empezamos el puerto....que calor...no se acaba nunca...40 ºC....alguno no hace la goma, hace el chicle...jajaja.
Y por fin llegamos a la zona del Rall, no podemos resistir la tentación de darnos un baño y bajar la temperatura corporal.
Alli los más osados nos metemos en bolas y otros deciden hacerlo en plan Oeste tejano y se meten hasta con las zapatillas y los guantes. Todo vale, fantástico, que bañito.
Ya relajados y frescos ( por poco tiempo ¡pardiez! ) seguimos camino hacia el pueblo, aún quedan unos cuantos km, pero bueno...ya casi estamos.

Pués nada 75 km después llegamos a nuestro destino. Buena mañana de bici, y los fanfas hemos triunfado.
Ahora unos días de descanso para las fiestas del pueblo y después "a seguirrrrrrr".
Cuando acabe el mes colgaré todas las fotos que recoja de las diferentes salidas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena salida pardiez!!!, a ver si para la de Bicorp no tengo compromisos ineludibles y "empalmo" el turno de noches con la tortura de subir a la Muela, aunque sarna con gusto...

Unknown dijo...

De todas formas espero mas compenetración con el uniforme. ¿Ande están nuestros colores!!!???