---------------------------------------------- fanfabikes Cortes de Pallás: Cortes - Tranco del Lobo

sábado, 21 de agosto de 2010

Cortes - Tranco del Lobo


Quedamos a las 8:00 con la incertidumbre de si llovería o no. Hubo suerte y a esas horas, la mañana aparecia de lujo para hacer mtb.
Cogimos los coches y partimos raudos y veloces al punto de partida, "Villa de Ves", donde dejaríamos los coches y partiríamos en dirección a la central hidráulica de Tranco del Lobo. Una central de las de antaño, situada en un paraje del rio Júcar verdaderamente precioso.


Para llegar a ella tuvimos que hacer una bajada espectacular donde en cada curva nos la jugábamos, en cualquier momento podíamos salir volando.
Prueba de ello fué la" volata " con las que nos deleitó el amigo Joan ( menos mal que sólo fueron unos rasguños ).
Después nos dedicamos a rutear, grandes subidas de las que gustan tanto a los que estan fuertes y hacen sufrir a los que les gusta más bajar ( he sido prudente eh?? jaja ).
Como os dije, tuvimos mucha suerte con la meteorología, a media mañana nos llegaban noticias que en Cortes estaba cayendo el diluvio universal, incluso llegó a granizar. Nosotros andábamos por entonces a punto de entrar en el tunel de carga de la antigua central del Molinar.
Uff!! casi 3 km de oscuro y húmedo tunel. Encendimos nuestras linternas y nos adentramos en sus entrañas .
LLegados al final del mismo, nos encontramos con que la salida al exterior era un cortado hasta la central del Molinar. Como estábamos sobre aviso, llevábamos cuerda para sacar de allí nuestras monturas. Nosotros saldríamos por una escalera de mano que estaba incustrada en la pared del tunel.


Después, por una senda que estaba en bastante mal estado salimos a la parte de aguas abajo de la presa del Molinar.
A partir de ahi la subida final, unos 10 km que no sé, si porque en ese momento empezó el cielo a advertirnos que estaba a punto de descargar sobre nosotros toda su íra, o porque, la verdad, íbamos cómodos, y la subimos pero " cagando leches ".
Justo cuando llegamos a los coches empezó a caer agua, rayos y truenos. Pero como decimos los valencianos, la faena ya estaba hecha.
Algunos que fuimos más previsores nos cambiamos de ropa, luego todos a comer a "Balsa de Ves" donde, en un precioso restaurante degustamos unas viandas que con lo que estaba cayendo fuera y después del palizón que nos habíamos dado, nos dejaron como nuevos.

Más adelante os subiré todas las fotos de ésta y de la salida a Bicorp ( que como curraba sólo pude tener el placer de acompañar a la peña a la hora del almuerzo, al cual acudí con mi flamante moto jaja!! )

No hay comentarios: