---------------------------------------------- fanfabikes Cortes de Pallás: KEDADA 23 DE MARZO DE 2008

sábado, 22 de marzo de 2008

KEDADA 23 DE MARZO DE 2008

Si la lluvia lo permite, a las 8:00 partiremos desde la Plaza de la Iglesia de Cortes de Pallás. La salida del pueblo es de todos bien conocida, una bajada rápida por asfalto en una mañana fresca que hará acordarnos del dicho: "las bicicletas son para el verano" aunque también es cierto que "sarna con gusto...". Tras el túnel y el puente del Embalse de Cortes una subida con desniveles de hasta el 11% con final en la "curva colorá" nos calentará para el resto del día. Hasta la aldea de El Oro el interminable asfalto rompe piernas con desniveles de hasta el 13% nos servirá de anticipo para la subida de la Muela del Oro, cada uno cogerá el ritmo que mas le convenga y coronaremos después de 4km, donde no pararemos de subir por un asfalto duro y pegajoso para nuestras monturas.
A partir de aquí, comienza el sueño del verdadero biker, una pista rota y técnica siempre picando hacia arriba hasta el alto del Pico del Noño, donde nos habremos comido mas de 7km de subida interminable con tramos de "rotobato". Siguiente destino: Viñuelas, otros casi 7km donde disfrutaremos de largas y trepidantes bajadas por pistas que nos harán volar, trialeras rocosas y un paisaje de bosque Mediterraneo de interior con zonas de sombra incluso. Desde Viñuelas hasta Venta Gaeta son 6km de asfalto, pero se pueden realizar, durante este recorrido, varios by-pass de pista rápida en buen estado con alguna bajada espectacular que sazonará con gusto al odiado elemento de alquitrán. Venta Gaeta: que decir...EL ALMUERZO si, con mayúsculas, reparador y esperado después del sufrimiento. Desde aquí comenzamos el regreso, Venta Gaeta- El Oro, cogeremos "el atajo" por el cementerio, tramo de bajada rápida y técnica que no conozco pero que ha hecho las delicias de mas de uno. Después de El Oro la otra joya de la corona, bajada a Rambla Seca por fuente Guartipol una pista muy rápida de terreno seco y pedregoso donde se puede volar, a veces demasiado. Finaliza su recorrido en un zig-zag resbaladizo y técnico que nos hará sentir verdaderos trialeros encima de nuestras burras. Bueno, ya sabéis...todo lo que baja...sube y mucho, desde Rambla Seca tenemos una subida de mas de 5km de asfalto roto con revueltas que te hacen sentir escalador del AlpeUez.
Antigua báscula de pesado de camiones, ya hemos vendido casi todo el pescado y muy bien vendido. Hemos llegado al Poblado de Iberdrola desde podremos, parte del grupo, finalizar la etapa o continuar hasta Cortes de Pallas por el camino de la "caseta de telefonía" todo un señor regalo de despedida. Animo Fanfabikes!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque he cedido parte de mi tiempo para publicar la entrada, no podía hacer menos, no estaré con vosotros, pero os juro que lloraré y mucho, jejeje. Ya habrán otras salidas. SNIF, SNIF, SNIF.

Enrique M dijo...

Pues imaginate que encima hemos hecho la bajada por la "Corta",eso es lo mas de lo mas, la mejor trialera que he hecho nunca

Anónimo dijo...

El capitan dice que eso es una mariconada